CONDENAN ASESINATO

Encuentran muerta a funcionaria de la CNDH en el Edomex, cuerpo tenía signos de tortura

Asesinan activista Nancy Flores García
De acuerdo con los reportes policiales, los policías locales fueron alertados sobre la presencia de un cadáver a la orilla de la carretera de la comunidad Las Casitas, en el municipio de Villa Allende, al sur del Edomex
Michelle García
13/08/2019 - 09:21

TOLUCA.— Nancy Flores García, quien se desempeñaba como coordinadora de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), desapareció el sábado 10 de agosto en la Ciudad de México. 

La madrugada de ayer, su cadáver fue localizado a un costado de la carretera de la comunidad de Las Casitas, en el municipio de Villa de Allende, al sur del Estado de México.

La mujer, de 40 años, estaba maniatada, con el rostro cubierto con una sudadera y tenía signos de violencia. 

La víctima pudo ser identificada por la ropa que llevaba el día de su desaparición, misma que fue boletinada a través de una alerta que se levantó por parte de la Procuraduría de la Ciudad de México.

De acuerdo con los reportes policiales, los elementos de seguridad locales fueron alertados sobre la presencia de un cuerpo a la orilla de la carretera. 

CONDENA

Familiares y amigos de la funcionaria confirmaron que se trataba de ella y condenaron el crimen. En tanto, el organismo nacional expresó esta tarde sus condolencias. 

“La CNDH condena de manera enérgica este grave hecho de violencia en el que una mujer perdió la vida, al mismo tiempo que exige a las autoridades se lleve a cabo una investigación exhaustiva de los hechos, a fin de que se deslinden responsabilidades y se garantice que el caso no quede en la impunidad”, externó en un comunicado.

Repudió todas las formas de violencia, en particular la que se ejerce contra las mujeres y demandó la puesta en marcha de acciones efectivas para prevenir y erradicar las agresiones feminicidas.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS