ESTABA EN ALBERGUE

Encuentran con vida a gringa desaparecida en Morelos, huyó de su esposo violento

Encuentran con vida a gringa desaparecida en Morelos, huyó de su esposo violento
(Foto: Especial)
La roja 17/10/2021 10:49 Carlos de la Fuente Actualizada 15:19
 

TEMIXCO, MORELOS.- Veinticinco días después de que una ciudadana norteamericana fuera reportada como desaparecida en este municipio, la Fiscalía General del Estado de Morelos fue informada por su homóloga de la Ciudad de México sobre la localización con vida de la mujer, quien se había ido de su casa debido a que sufría violencia familiar.

Elisia Scott, de 22 años —quien tiene nacionalidad mexicana y norteamericana—, salió de su casa ubicada en la colonia Villa de las Flores y dijo a su esposo que iría a un café internet, el 20 de septiembre.

Pero no regresó y su pareja sentimental inició una denuncia por la desaparición de la mujer. Autoridades realizaron, al menos, tres diligencias en casas y barrancas de Temixco para encontrar a la joven. Todos los cateos no tuvieron éxito, por lo que agentes continuaron recabando información para hallarla.

Lee también: Celia Lora revela que Pablo Montero trató de tener sexo con ella en La Casa de los Famosos

Este viernes, la Fiscalía estatal recibió un oficio de su homóloga en la CDMX, en donde informaba que Elisia estaba en un albergue de la dependencia, a donde llegó el 10 de octubre para pedir ayuda.

Según ha declarado la joven reportada como desaparecida y ahora localizada, el motivo por el cual abandonó su domicilio en Temixco y a su esposo fue porque sufría maltrato doméstico estando con él. Por ello, la ciudadana con doble nacionalidad se encuentra bajo resguardo de las autoridades y serán estas quienes le brinden el apoyo tras denunciar violencia intrafamiliar.

En tanto, se investiga el caso para proceder contra su supuesto agresor, quien no ha sido detenido.

Comentarios