suspenden clases otra vez

Encapuchados toman y vandalizan las instalaciones del CCH Azcapotzalco

Encapuchados toman y vandalizan las instalaciones del CCH Azcapotzalco
Los encapuchados comenzaron a arrojar piedras y bombas molotov a los estudiantes que se encontraban dentro del plantel, luego de sostener un breve diálogo con los alumnos presentes
Redacción
26/02/2020 - 13:27

 

Durante la tarde de este miércoles se registró un enfrentamiento entre alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco (CCH) y sujetos encapuchados que intentaron tomar este plantel, perteneciente a la UNAM.

Ante el conflicto, profesores de la institución educativa también salieron en defensa de las instalaciones, y es que dijeron estar hartos de que personas con el rostro cubierto hagan destrozos en este sitio y pidieron ayuda la la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, para evitar agresiones.

Tras varias semanas de estar en huelga por acusaciones de negligencia médica por la muerte de un compañero y por diversas denuncias de acoso sexual, alumnos del CCH Azcapotzalco decidieron levantar el paro, sin embargo los encapuchados irrumpieron para tomar las instalaciones.

Es de mencionar que los encapuchados comenzaron a arrojar piedras y bombas molotov a los estudiantes que se encontraban dentro del plantel, luego de sostener un breve diálogo con los alumnos presentes.

Más tarde trascendió que dos profesores han resultado lesionados ya que los agresores rompieron una reja, por donde pudieron entrar, pero quienes no consiguieron ingresar, fueron los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Al momento, la avenida Avenida Aquiles Serdán permanece cerrada, a la altura de Hacienda Sotelo, con dirección al Sur de la CDMX, por lo que el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recomendó a los automovilistas que tomaran alternativas para llegar a sus destinos.

De acuerdo con los alumnos, apenas el día de hoy se reanudarían las clases en el CCH Azcapotzalco, sin embargo, debido a los ataques de los encapuchados, las actividades se vieron suspendidas, hasta nuevo aviso.

Alumnos y docentes declararon que las instalaciones del colegio fueron vandalizadas tras la entrada de los jóvenes encapuchados. Salones de clases y baños fueron destruidos y además realizaron pintas.

A este punto, los responsables no han sido identificados, por lo que no se ha determinado si se trata de estudiantes o no.

 

TUS COMENTARIOS