ESTE DOMINGO

En último adiós a Polly Olivares en panteón de CDMX, amigos prometen venganza contra Diego

En último adiós a Polly Olivares en panteón de CDMX, amigos prometen venganza contra Diego

(Foto: Armando Martínez, El Gráfico)

La roja 05/07/2021 08:56 David Fuentes Actualizada 11:28
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Las lágrimas eran de furia e impotencia y la rabia superó al dolor, aún estaba presente entre los amigos y familiares de Fernanda Olivares “Polly”, a quien le dieron el último adiós, en el Panteón Dolores.

Su hermana Casandra estaba inconsolable, al igual que los padres de ambas, una tía y una prima, quienes fueron los encargados de coordinar el velorio y el entierro.

Entre amigos y familiares presentes para acompañar el cuerpo de “Polly”, se rebasó la capacidad de personas permitidas y se negó el paso a muchos que iban en el cortejo. Por minutos, se hizo un congestionamiento sobre Constituyentes, hasta que se impuso la cordura.

Frente al féretro, amigos de la joven le prometieron que su crimen no quedará impune y que Diego Armando “pagará con sangre”.

LUCHÓ POR VIVIR

Ninguno de ellos perdonan el dolor y sufrimiento que la joven padeció por más de 20 días. Aseguraron que en todo momento estuvo consciente y, en ese tiempo, se aferró y luchó por vivir. “Es una guerrera, una pinche chingona, pero ese maldito la hizo pedazos, no aguantó”, dijo una de sus amigas que estuvo presente el día de los hechos. “Cobarde, se entregó porque tuvo miedo, afuera no se la iba a acabar”, remató furiosa, la joven de escasos 17 años.

Agotados por el dolor y la agonía de varios días en espera de un milagro, los familiares de “Polly” salieron entre abrazos y condolencias, mientras pedían a medios no acercarse.

“Antier dio muestras de que mejoraba, no sabemos cómo pasó todo tan rápido, sé que tenía a varios médicos particulares, incluso, pero no se pudo hacer nada. Ya nos habían dicho que estaba mal, muy mal por las lesiones, pero nosotros nunca perdimos las esperanzas”, dijo una de sus primas.

En el panteón, los cercanos a la víctima debatían qué sería justo para el imputado que está en prisión por tentativa de feminicidio, al que se le agregará el de feminicidio.

Al final, la gente se retiró poco a poco. Quienes tenían fuerzas, lanzaron porras para “Polly”, quien, aseguraron, tenía una vida ejemplar por delante, que fue truncada en segundos por una persona “malacopa”.

Los amigos de la víctima expresaron frases como “cobarde, se entregó porque tuvo miedo, afuera no se la iba a acabar”, “se ha salvado, se ha salvado el perro ese, pero en cuanto lo suelten al área común, la va a pagar”, "tengo amigos y familiares ahí donde está preso, la va a pagar, juro que la va a pagar. Ahí ni su papá ni nadie lo va a poder defender, se va a arrepentir de estar vivo”, dijo una amiga.

Google News - Elgrafico

Comentarios