son dolosos

En promedio, se registran ocho homicidios diarios en el Estado de México

Cabe mencionar que hasta mayo se tenía el reporte de 13 policías asesinados en especial en Naucalpan y Tecámac, mientras que durante 2018 fueron 41

homicidios dolosos promedio asesinatos municipios estado de méxico

(Foto: Archivo, El Gráfico)

La roja 30/07/2019 15:35 Ximena García Actualizada 15:35
 

Hasta el último de junio, un promedio de ocho homicidios dolosos al día es lo que reporta el Estado de México de acuerdo con cifras el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Publica Nacional.

Durante los primeros meses del año, en la entidad mexiquense se reportaron mil 968 personas víctimas de homicidio, de los cuales mil 492 fueron clasificados como homicidio doloso. 

El arma de fuego fue instrumento más usado en los asesinatos, las carpetas investigación acumulan mil 001, en tanto que en 170 casos se usó un arma blanca.

De acuerdo con el Semáforo Delictivo del Estado de México, durante julio se han acumulado 23 homicidios; mientras que los municipios con mayor incidencia en lo que va del año son Ecatepec con 32, Nezahualcóyotl con 19, Naucalpan con 12, Nicolás Romero con 10, y Tlalnepantla y Chimalhuacán con nueve.

En día pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el crimen organizado “tiene mucho que ver” en el caso de los homicidios y aseguró que si bien no se ha podido bajar la incidencia de los asesinatos, “sí hemos bajado considerablemente el robo de vehículo”, detalló el ejecutivo. 

Cabe mencionar que hasta mayo se tenía el reporte de 13 policías asesinados en especial en Naucalpan y Tecámac, mientras que durante 2018 fueron 41. 

 

Comentarios