Según cifras oficiales

En promedio, se registra un delito diario en taxis de la CDMX

taxis delitos en promedio diario cdmx
La semana pasada se detuvo a dos taxistas implicados en seis casos de violación al sur de la ciudad y en la zona de Polanco.
Kevin Ruiz
31/07/2019 - 07:46

En promedio se comete un delito diario a bordo de taxis en la Ciudad de México, principalmente robos, secuestro exprés, violación y narcomenudeo, según cifras oficiales.

La semana pasada se detuvo a dos taxistas implicados en seis casos de violación al sur de la ciudad y en la zona de Polanco. Uno de los conductores tiene relación con cuatro agresiones y el otro con dos. Ambos operaban de manera separada, junto con sus cómplices, pero con el mismo modus operandi, que consistía en “cazar” a mujeres solas o con su pareja afuera de bares.

“Buscaban que subieran chicas y en algunos casos parejas y adelante subían otros, y eran casos brutales, donde golpeaban a los jóvenes varones”, explicó la procuradora Ernestina Godoy.

Ante esto, la SSC busca implementar filtros en el registro de taxis, donde se informe quién es el conductor, el vehículo que maneja y la concesionaria, para evitar los delitos en estos autos.

“Teniendo ese control va a ser muy difícil que alguien pueda llevar a cabo un delito a bordo de un taxi”, dijo Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana.

 

TUS COMENTARIOS