Llevaron consignas

En medio de un tianguis, mujeres recuerdan a víctimas de feminicidio en Edomex

En medio de un tianguis feministas recuerdan a víctimas de feminicidio en Edomex
Entre las asistentes estaba Juana Pedraza, madre de la doctora Jessica Sevilla
Alma Ríos
22/10/2020 - 15:31

Xonacatlán.– Esta vez no fue en la ciudad, sino en la periferia, en medio de un tianguis, donde las colectivas feministas y familiares de víctimas de feminicidio y de mujeres desaparecidas, llevaron las consignas, los cantos, las cruces rosas, las fotos, las veladoras y las flores de cempasúchil.

Algunas mujeres, con el mandil puesto, se acercaron a la plaza principal de Xonacatlán para ver a las encapuchadas, que exigían justicia para las víctimas de la violencia machista y feminicida.

Entre las asistentes, estaba Juana Pedraza, madre de la doctora Jessica Sevilla, víctima de feminicidio, quien denunció que a tres años del crimen, no hay detenidos.

Durante la protesta, las feministas pertenecientes a la colectiva “Las Hiedraz de Xkeban” recriminaron al gobierno municipal haber desplegado una cantidad excesiva de elementos policiacos y haber hecho una campaña de desprestigio contra el movimiento, días antes de la movilización.

“Decían que veníamos a saquear. ¿Por qué tienen más cuidado de un montón de jóvenes, mujeres y niños, que de los asesinos de Jessica, que hasta la fecha siguen libres?”, reprocharon.

Las manifestantes pegaron boletines de búsqueda de desaparecidas en la fachada de la alcaldía.

 

 

TUS COMENTARIOS