Proponen mejoras a la vialidad

En el Paso Exprés de Morelos, autoridades han reportado 45 accidentes en un año

En el Paso Exprés de Morelos, autoridades han reportado 45 accidentes en un año
El saldo es de 3 muertos, 28 heridos y 113 vehículos dañados
Xavier Omaña
04/12/2019 - 18:05

CUERNAVACA.— Desde el 18 de diciembre del 2018 al 2 de diciembre de este año se han reportado 45 accidentes en el Paso Exprés, con saldo de tres muertes, 28 lesionados y 113 vehículos dañados, de acuerdo con la Secretaría de Obras del Gobierno de Morelos. 

Informó que el último de estos incidentes se reportó este lunes, por el cierre a la circulación que hizo el personal de la empresa GECCSA Ingeniería S.A. de C.V., encargada de hacer una inspección minuciosa a esa vía rápida.

“Ya seguramente la han visto que cierran con conos, hacen estudios y desarrollan algo de obra, ayer (lunes) vi incluso un accidente que fue provocado por el cierre. Es una empresa que está trabajando y está determinando a detalle, por instrucciones del delegado de la SCT, cuál es la problemática del Paso Exprés”, dijo el secretario de Obras, Fidel Giménez Valdez.

El funcionario destacó que es de suma importancia contar con un diagnóstico real de qué se necesita para mejorar esta vía rápida, en la que se han registrado un sin fin de accidentes desde su inauguración en abril 2017, de los que algunos fueron originados por las imperfecciones de esa obra.

“Estamos participando a través de las direcciones generales de obra y de carreteras del Estado y las peticiones básicas de nosotros son que se ilumine la totalidad del Paso Expres, en los 14.5 kilómetros, el retiro de todas las barreras, nivelación de desniveles y quitar un carril de baja, para convertirlo en acotamiento”.

Sin embargo, señaló que sobre esas peticiones será hasta febrero, cuando se determine la viabilidad de las mismas en una reunión conjunta entre el Estado y la Federación. 

 

TUS COMENTARIOS