CAYÓ EL LIC

En CDMX detienen a jefe de plaza del Cártel de Tláhuac dentro de casa que habitó José José

​‘El Lic’ se había echado a, por lo menos, nueve

En CDMX detienen a jefe de plaza del Cártel de Tláhuac dentro de casa que habitó José José

(Foto: Especiales)

La roja 10/02/2024 13:35 Liliana Espitia Actualizada 13:35
 

Ricardo Cabañas de León era un objetivo prioritario para la Fiscalía mexiquense por estar relacionado con el homicidio de nueve hombres y fue detenido en una casa en la que vivió el cantante José José, en la colonia Avante de Coyoacán.

Conocido como “El Lic”, “Kan” o “Saúl”, Cabañas es considerado jefe de plaza del Cártel de Tláhuac, por lo que se dedica al homicidio, cobro de piso, extorsiones y venta de droga en esta alcaldía, así como en los municipios de Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca.

El 9 de agosto de 2022, en Ixtapaluca, en complicidad con otros habría causado la muerte a seis individuos que se encontraban en una cancha de frontón ubicada en la colonia Linderos, conocida como “El Tablón”.

Lee también: Mandan a volar a mujer en inmediaciones del Aeropuerto Felipe Ángeles

Mientras que el 28 de marzo de 2022 en un inmueble de la colonia San Mateo Tezoquipan Miraflores, en Chalco, junto con cómplices disparó contra cuatro hombres, de los cuales tres murieron y uno resultó lesionado.

“El Lic”, de 39 años, fue ingresado al penal de Chalco.

Junto a él fue aprehendido otro hombre, de 41, quien se identificó como personal de la policía capitalina, por lo que se inició una investigación y su suspensión.

EL DATO

Cabañas habría mandado a asesinar a la secretaria del Fiscal de Homicidios en Ixtapaluca cuando manejaba su auto por Neza, en septiembre de 2022.

Google News - Elgrafico

Comentarios