Esposa de "El Chapo"

Emma Coronel seguirá detenida en EU y podría enfrentar una cadena perpetua

Emma Coronel seguirá detenida en EU y podría enfrentar una cadena perpetua
Finalmente se acordó una segunda audiencia en donde los abogados buscarán la excarcelación de Emma Coronel
Redacción
23/02/2021 - 13:29

La exreina de belleza y esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel Aispuro, seguirá detenida y se enfrenta a una posible condena de cadena perpetua, según la orden de una jueza federal de Estados Unidos. 

De acuerdo con lo dicho en su audiencia del mediodía de este martes, la mujer de 31 años estará detenida temporalmente y sin derecho a fianza, por las acusaciones de narcotráfico y conspiración. 

Y es que tras ser aprehendida en el Aeropuerto Internacional Dulles, por presuntamente formar una red para transportar de México a Estados Unidos cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana, la esposa del capo de la droga podría enfrentar una pena mínima de 10 años tras las rejas y una máxima de cadena perpetua, además de una multa de 10 millones de dólares, si es que resulta culpable.  

Durante la audiencia, la jueza Robin Meriweather fue la encargada de determinar que Emma continúe detenida debido a que existe un riesgo grave de fuga. Además trascendió que durante su comparecencia, la modelo se declaró no culpable ante las autoridades estadounidenses.  

Finalmente se acordó una segunda audiencia en donde los abogados Jeffrey Lichtman y Mariel Colón, quienes también fueron defensa de “El Chapo”,  buscarán la excarcelación de Emma Coronel

Es de mencionar que también se le acusa de haber ayudado a “El Chapo” a escaparse del Penal del Altiplano, la noche del 11 de julio de 2015. Recordemos que actualmente, Guzmán pasa sus días en el Centro Penitenciario y Administrativo de Máxima Seguridad en Florence, mejor conocida como ADX Florence, donde pugna una cadena perpetua, más 30 años de prisión. 

Tras la detención de la también influencer en el estado de Virginia, comenzó a circular una fotografía en redes sociales donde se puede ver a Coronel con un uniforme y sin su llamativo maquillaje que la caracteriza.

 

TUS COMENTARIOS