Su hija recibió un plomazo

Emboscan y asesinan a balazos a 'La Kika', en Edomex

Al parecer la mujer está vinculada con “Los Mazos”, banda que opera en el oriente

(Foto: Archivo El Gráfico)

La roja 24/08/2018 09:18 Redacción Actualizada 09:08
 

Por: Ignacio Ramírez

NEZAHUALCÓYOTL.— “La Kika”, vinculada a la banda de “Los Mazos” —que opera en el oriente del Edomex—, fue asesinada a bordo de un auto cuando llevaba a su hija a la escuela, quien resultó herida.

La mujer, de 29 años, fue identificada como Ángela Díaz Avilés, “La Kika”, sobrina de un integrante de ese grupo criminal dedicado al secuestro, extorsión, robo de autos, invasión y despojo de predios en Neza, Chimalhuacán y La Paz.

Ayer por la mañana, Ángela dejó a una de sus hijas en un colegio y luego llevaría a otra a otro plantel cuando fue sorprendida sobre Reforma Agraria, entre Xochitenco y San Juan, en la colonia Ejidos de San Agustín.

El trayecto del Honda Civic gris —placas NDS6719— que conducía “La Kika” era seguido por los tripulantes de una Ford Expedition azul, quienes luego de dispararle huyeron a toda velocidad.

ESTABA LLORANDO. Testigos alertaron a policías municipales y cuando éstos llegaron hasta el lugar del crimen, hallaron a la menor junto al auto, llorando y con una herida en el abdomen; la conductora estaba inmóvil.

Paramédicos de Rescate Municipal determinaron el deceso de la mujer, mientras los de una ambulancia de la Cruz Roja llevaron a un hospital a la menor en estado delicado. 

Según los informes policiales, el tío de “La Kika” tiene su domicilio a dos cuadras del lugar del ataque.

Un hombre que se identificó como esposo de la víctima acudió al lugar para reconocer el cuerpo , pero se retiró para trasladarse al hospital a donde fue llevada la niña, sin esperar a que retiraran el cuerpo de la mujer. Tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros son una de las pistas con las que la Fiscalía de Homicidios busca establecer el móvil del ataque.

Apenas el pasado 11 de agosto, Bryan Servando Lechuga Arango, “El Naruto”, de 23 años y también integrante de “Los Mazos”, fue asesinado en la colonia La Perla, tras pasar la noche ante el Juez Cívico por una balacera que protagonizó.

Google News - Elgrafico

Comentarios