Alianza con CJNG

‘El Tortas’ tenía cocineros para preparar metanfetaminas, en CDMX

El Tortas Laboratorios de droga Metanfetaminas Drogas sintéticas Edomex CDMX CJNG
Información de inteligencia federal revela que pretendían comercializar drogas sintéticas en la metrópoli, empezando por el Edomex
Redacción
31/05/2019 - 09:50

Por David Fuentes

La alianza que concretó Sergio Flores Concha, “El Tortas”, líder recién capturado de la Anti-Unión Tepito, con el CJNG le dio una capacidad importante para la adquisición de armas y “mano de obra”, misma que le permitió hacerle frente a la Unión Tepito.

Información de inteligencia federal revela que pretendían comercializar metanfetamina en la metrópoli, empezando por el Edomex, y para ello, el CJNG le proporcionó “cocineros” a la Anti-Unión para la preparación de drogas sintéticas.

Así lo comprobaron tres operativos realizados en GAM, Iztacalco y Cuauhtémoc, desde noviembre de 2018 a febrero de este año. En departamentos hallaron químicos y accesorios que hacían pensar que en esos lugares se cocinaban pequeñas cantidades de droga sintética. En uno de estos lugares, en GAM, incluso fueron ejecutadas una madre y su hija en septiembre del año pasado. 

Con características similares encontraron dos inmuebles en la Narvarte, uno más en la colonia Niños Héroes de Benito Juárez y un tercero en la colonia Guerrero, en Cuauhtémoc.

 

TUS COMENTARIOS