desde el CERESO

El ruso conocido como “Lord Nazi” salió bueno para actor, en Cancún

El extranjero, quien estaba radicado en el puerto del Caribe, se habías vuelto famoso tras difundir en redes sociales sus actos de racismo y ataques a ciudadanos
Redacción
15/07/2018 - 20:02

Aleksei Viktorovich Makeev, conocido como “Lord Nazi Ruso” y quien cumple una condena por homicidio tras un intento de linchamiento en su contra por sus actos racistas, participó el viernes en una obra de teatro dentro del Cereso de Cancún. 

El extranjero, quien estaba radicado en el puerto del Caribe, se habías vuelto famoso tras difundir en redes sociales sus actos de racismo y ataques a ciudadanos, lo que le provocó la antipatía de la gente.

Luego de que vecinos se organizaran e intentaran intimidarlo en su casa en mayo de 2017, el hombre enfrentó a la multitud y mató a puñaladas a un vecino, por lo que luego de recibir una golpiza fue arrestado.

Actualmente "Lord Nazi Ruso" se encuentra recluido en el Cereso de Cancún, luego de que un juez de control dictara como medida cautelar prisión preventiva oficiosa de un año y ocho meses para el cierre de la investigación complementaria. 

Debutó. Ayer, teniendo como escenario uno de los patios del área I, al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún y decorado con mantas que les fueron donadas y cartones pintados por los mismos internos, Aleksei Viktorovich Makeev debutó como actor a lado de 30 presos más en una obra llamada "Mitos, mitotes y mitoteros", que trata de la llegada de Cristóbal Colón.

Aunque en un principio Viktorovich Makeev no quería ser partícipe, al final aceptó tras la insistencia de sus compañeros, para tomar el papel de un sacerdote.

Este personaje fue uno de los más aplaudidos, ya que a pesar del daño que "Lord Nazi Ruso" provocó con sus actos racistas fuera del penal, adentro los reos y autoridades tratan de hacer que cambie su forma de ver a los mexicanos, ya que desde su llegada a la cárcel recibió muestras de solidaridad. 

 

TUS COMENTARIOS