Ubicaron tres altares en los operativos

El ritual sangriento que invoca La Unión Tepito para evitar ser detenidos

ritual la union tepito santeria ciudad de mexico brujeria
Integrantes del cártel hacen uso del Palo Mayombe, considerado uno de los más 'oscuros' para los creyentes
Redacción
22/10/2019 - 12:18

Los miembros de La Unión detenidos durante un operativo realizado en la madrugada de este martes, echaron mano de la santería para evitar ser arrestados.

Dentro de la santería existen tres ramas muy fuertes, y ellos hicieron uso del Palo Mayombe —según las “prendas” y los elementos hallados en el lugar intervenido por las autoridades—, que es considerado uno de los más “oscuros” para los creyentes en estos ritos.

“Con esos elementos se hacen tratados y se ve que en este caso fue para que estas personas no fueran detenidas, se usan cráneos de personas y les tienen que estar dando de 'comer', es decir ponerles sangre cada tres meses para que esto sea más fuerte, a través de la sangre el rito toma fuerza”, explicó una fuente conocedora del tema.

En una de las habitaciones cateadas este martes, se ubicaron al menos tres prendas o altares. Una de ellas, según fuentes consultadas, está dedicada a Ochosi, una deidad representada por un cazador, y que se cree es quien guía a la policía.

“Ellos hacen esa prenda para que la policía, que se dice son los hijos de Ochosi, los que cazan, no puedan detenerlos, no puedan cazarlos”, menciona.

Las “prendas” están hechas con huesos humanos, restos de animales sacrificados, plantas, figuras de santos y palos, todo dentro de una vasija de hierro o barro, donde se depositan todos los elementos.

 

TUS COMENTARIOS