EN LA PAZ

‘El Niño de la Santa Muerte’ firma amenaza de sangre vs líderes de mototaxistas en Edomex

‘El Niño de la Santa Muerte’ firma amenaza de sangre vs líderes de mototaxistas en Edomex
(Foto: Archivo El Gráfico)
La roja 17/06/2021 08:35 Ignacio Ramírez Actualizada 08:20
 

ESTADO DE MÉXICO.- Un hombre y una mujer se hicieron pasar como pasajeros para balear a un mototaxista y a su acompañante, en la colonia El Salado del municipio de La Paz.

Tras el ataque, los agresores dejaron un mensaje a los dirigentes de dicho transporte irregular.

Poco antes de la medianoche del martes, los atacantes abordaron el mototaxi en una base ubicada en el pueblo de La Magdalena Atlicpac.

Los “usuarios” pidieron ser llevados a la colonia El Salado, pero cuando llegaron al cruce de Río Champotón y Río Usumacinta, los mototaxistas fueron agredidos.

“Al llegar al lugar, el masculino saca de su mariconera un arma de fuego y les dispara a ambos, huyendo del lugar con rumbo desconocido”, informó la policía.

Enrique, de 27 años y conductor de la moto, y su acompañante Cristian, de 30, fueron llevados a hospitales de la zona.

En la calandria del mototaxi fue hallada una cartulina naranja con una amenaza a los dirigentes de ese gremio. Las autoridades indagan si se trata de extorsionadores.

APAÑADOS DE A MONTÓN

El 23 de mayo pasado, 15 presuntos extorsionadores fueron detenidos en La Magdalena, después de que policías los sorprendieron golpeando a varios mototaxistas.

En esa ocasión, les fueron aseguradas una camioneta Chevrolet Tahoe, tres motocicletas, dinero en efectivo y varias armas

blancas. Los detenidos exigían una cuota semanal para dejarlos trabajar.

EL DATO

En la calandria, los agresores dejaron un mensaje a los dirigentes de mototaxistas, firmada por ‘El Niño de la Santa Muerte’.

Comentarios