Santiago pretendía escapar en él

‘El Monstruo’, el camión impenetrable construido para ‘El Carrete’

El Monstruo el camión impenetrable construido para El Carrete
Policía Comunitaria decomisó un camión de volteo modificado con gruesas capas de acero
Xavier Omaña
14/08/2019 - 12:36

CUERNAVACA.– Un vehículo que lucía invulnerable a las balas, y que parecía casi imposible de detener, era construido por Santiago Mazarí, alias “El Carrete”, sin embargo nunca pudo ser utilizado, tras la captura de su dueño.

El camión apodado ‘El Monstruo’ era una fortaleza rodante que fue asegurado por la Policía Comunitaria del General Heliodoro Castillo, en Tlacotepec y que ahora será presumido como un trofeo contra el crimen organizado.

Según reportes, el líder de “Los Rojos”, ordenó modificar un camión de volteo para combatir a grupos rivales en la Sierra Norte del Estado de Guerrero, así como para enfrentar posibles ataques armados de las autoridades. 

IMPENETRABLE

Para la construcción del vehículo invirtieron 1.2 millones de pesos, pues tan sólo el camión que fue modificado costó 600 mil y reforzarlo con acero de cinco octavos, otros 600 mil. Sin embargo, nunca pudo ser terminado. 

“Los testigos aseguran que ‘El Monstruo’ llevaba en construcción tres meses y aun le faltaba alrededor del 20 por ciento para ser terminado en su totalidad, aseguró la Policía Comunitaria, en un comunicado. 

Aseguran que Santiago pretendió utilizar el camión para escapar mientras el Frente Unido de Policías Comunitarios lo acechaba, pero no logró llegar hasta donde se encontraba el vehículo, pues fue capturado y entregado a la Guardia Nacional a principios de agosto. 

Días más tarde, los guardias de Tlacotepec recorrieron la zona en busca de más simpatizantes de “El Carrete” y encontraron a ‘El Monstruo’ dentro de la comunidad de Tecomazuchil. 

El pesado vehículo estaba abandonado, pero listo para ser utilizado. No detallaron si encontraron armamento en su interior.

TROFEO BLINDADO

El camión fue llevado a Tlacotepec a fin de exhibirlo como símbolo de combate al crimen, según los civiles armados.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS