ABEL MAYA

Ejecutan a familiares de exintegrante del cártel de los Beltrán Leyva, en Guerrero

Ejecutan a familiares de exintegrante del cártel de los Beltrán Leyva, en Guerrero
(Foto: Archivo, El Gráfico)
La roja 15/06/2021 17:31 Francisco Quiroz Actualizada 17:32
 

TAXCO, GUERRERO.- Miguel Alexis Maya, uno de los responsables de disparar dentro de la extinta “plaza Marina” de Cuernavaca, en mayo de 2018, y su padre, un maestro de electricidad de una escuela secundaria, fueron asesinados este domingo en el municipio de Taxco de Alarcón. 

Medios locales reportaron que el doble crimen ocurrió en la comunidad de San Juan Naranjas de Dios, alrededor de las 19:30 horas, en un paraje conocido como “Cedritos”. 

Las primeras versiones arrojaron que ambos fueron atacados con armas de alto poder, por varios sujetos que huyeron en un automóvil. 

El caso fue atendido por la Fiscalía estatal que identificó los cuerpos como dos maestros, uno de electricidad y otro de educación física, aunque se cree que el segundo pudo haber ingresado recientemente a ese empleo. 

Ambos serían tío y primo de Abel Maya, líder criminal en Morelos y en la Ciudad de México, exintegrante del cártel de los Beltrán Leyva. 

Miguel Alexis fue identificado como uno de los sujetos que disparó, junto a Axel Daniel “N” apodado “El Niño” y Carlos “N”, dentro de esa zona de bares de la avenida Río Mayo, en la colonia Vista Hermosa. Presuntamente, estos últimos habrían sido ya asesinados en diferentes hechos.

Comentarios