INSEGURIDAD A TOPE
Violenta ejecución en Iztapalapa: Se echan a miembro del Sindicato Libertad en su BMW
Según reportes de las autoridades el cadáver de Laureano Valeriano presentaba dos impactos de arma de fuego en el cráneo
(Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO.- El hombre ejecutado ola noche del miércoles en las calles de la alcaldía Iztapalapa a bordo de su camioneta BMX, era Benjamín Laureano Valeriano, de 41 años, hijo de uno de los líderes del Sindicato Libertad, Gregorio Laureano Palacios.
Dicha organización ha sido acusada de diferentes delitos e incluso la actual consejera Jurídica de la Presidencia de la República, Ernestina Godoy Ramos los ha acusado públicamente.
“Se le han encontrado delitos como privación de la libertad, robo calificado agravado y extorsión, mismos por los que esta organización delictiva es conocida, ya que sus miembros se dedican a robar, amenazar y extorsionar” acusó la ahora funcionaria del gabinete de la presidenta, Claudia Sheinbaum a través de su cuenta de X.
Lee también: Mujer asesinada a balazos en Viaducto, acababa de salir de un banco y la siguieron
Godoy Ramos ha mencionado que el Sindicato Libertad, es una asociación que opera en varios estados de la República y en la Ciudad de México, y que desde el año 2018, existen investigaciones contra su líder, Hugo Bello Valenzo, misma que derivó en su captura en 2020, su traslado al Reclusorio Sur en 2021 y el bloqueo de sus cuentas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Fue la noche del pasado miércoles, alrededor de las 8.30, cuando Benjamín, identificado plenamente por su esposa, fue atacado en las calles sobre el Eje 3 Oriente y la calle de Tula, en la alcaldía Iztapalapa por dos hombres que vbiajaban a bordo de una motocicleta.
Tras ser baleado e intentar escapar, Benjamín chocó contra un taxi de la Ciudad de México que iba saliendo de una estación de gasolina. Su cadáver quedó tendido en el asiento del piloto, con impactos de arma de fuego en la cabeza. La fascia de su automóvil quedó completamente destrozada.
Según información compartida por Ernestina Godoy, en su momento el Sindicato Libertad se alió con algunos políticos, entre ellos “El rey de la basura”, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
Según revelaron los familiares de la víctima, al momento de ser atacado Benjamín hablaba por teléfono con su padre quien después del escuchar los ruidos ya no logró comunicarse con él hasta que le avisaron que había sufrido un percance.
Margarita Monserrat, esposa de Benjamín, solo refirió que su esposa era un “Gestor de Viviendas”, que no tenía problemas con nadie y que era una persona muy sociable, por lo que desconocía el motivo de la agresión.
Según reportes de las autoridades el cadáver de Laureano Valeriano presentaba dos impactos de arma de fuego en el cráneo. Sus asesinos escaparon a bordo de la moto en la que viajaban.