HAY VARIOS HERIDOS

Operativo termina en balacera entre comerciantes y policías, en Tlalnepantla

Operativo termina en balacera entre comerciantes y policías, en Tlalnepantla

(Foto: Especial)

La roja 22/05/2022 09:27 Ignacio Ramírez Actualizada 09:27
 

TLALNEPANTLA, ESTADO DE MÉXICO.- Cinco personas heridas de bala es el resultado de un enfrentamiento entre comerciantes ambulantes y policías, tras un operativo de las autoridades municipales en el que un vendedor fue detenido.

La tarde de este sábado, la Alcaldía realizó un operativo de retiro de ambulantes y comercio en vía pública en el que un comerciante fue detenido y presentado ante el Juez Calificador, ubicado en inmediaciones del Palacio municipal.

En respuesta, cerca de un centenar de comerciantes informales y “viene-viene” se manifestaron en las oficinas ubicadas en la Calle Vallarta, entre Sor Juana Inés de la Cruz y Escobedo, de la Colonia Centro, para exigir la liberación del detenido, pero se registró un enfrentamiento.

Lee también: El polémico historial de Sandra Cuevas alias “Lady Pelotas”, alcaldesa de la Cuauhtémoc

“Uno de los inconformes despojó de su arma de cargo a un policía con la que agredió a tres uniformados y a un civil de origen colombiano que acompañaba la manifestación”, informó la Alcaldía en un comunicado. 

Los agentes municipales repelieron el ataque, logrando lesionar al agresor, identificado como José Luis, de 42 años, quien fue trasladado, en calidad de detenido, al hospital de la Cruz Roja de este municipio.

El tiroteo dejó lesionados a tres elementos de la Policía municipal, entre ellos, la policía María del Rosario, quien es reportada en condición delicada y grave.

Mientras que los policías Gustavo Adolfo, de 30 años, e Ismael, de 35, sufrieron balazos en las piernas que no ponen en riesgo su vida.

Un civil de nacionalidad colombiana -de nombre Jhon Fredy, de 24 años-, también resultó con heridas de bala en el pie derecho a manos de José Luis.

Comentarios