Atienden más de 85 mil casos

Edomex tiene las sentencias más altas por feminicidio en México: Alfredo del Mazo

Edomex tiene las sentencias más altas por feminicidio en México Alfredo del Mazo
Gobernador se jacta de que Estado de México tiene las condenas por feminicidio más altas del país
Alma Ríos
06/09/2019 - 10:43

El Estado de México tiene las 44 sentencias condenatorias por feminicidio más altas del país, de las cuales una es vitalicia, 18 por más de 60 años de prisión y 25 por más de 40 años, informó el gobernador Alfredo del Mazo.

Durante este año, las agencias especializadas en violencia de género han atendido más de 85 mil 740 personas, han abierto 20 mil 800 carpetas de investigación y han emitido más de 25 mil 600 medidas de protección.

Señaló que de acuerdo al proyecto civil "Impunidad Cero", el estado de México es la segunda entidad donde la política criminal se encuentra fiscalizada en los delitos de alto impacto, ya que las sentencias condenatorias obtenidas por este delito incrementaron casi el 28% y el 75% del total son mayores a tres años.

REALIDAD

Además destacó que las órdenes de aprehensión contra personas involucradas en delitos de alto impacto tuvo un incremento del 27% en su cumplimiento y la tasa de ministerios públicos pasó de 3.5 por cada cien mil habitantes a 4.8 este año.

“Si bien estamos por debajo de la media nacional, se trata de un avance significativo producto del trabajo de la fiscalía”, dijo. 

Ayer, el mandatario entregó equipamiento, vehículos, estímulos y armamento a la Fiscalía General de Justicia estatal que de acuerdo al titular, Alejandro Gómez Sánchez, tuvo una inversión de más de 80 millones de pesos.

 

TUS COMENTARIOS