TENÍA MUCHOS GOLPES

Le dan el último adiós a Jalix, la joven estudiante asesinada dentro de su casa en Edomex

Le dan el último adiós a Jalix, la joven estudiante asesinada dentro de su casa en Edomex

(Foto: Jorge Alvarado, El Gráfico)

La roja 29/03/2022 09:02 Rebeca Jiménez Actualizada 09:02
 

TEMOAYA, ESTADO DE MÉXICO.- La comunidad indígena de San Pedro Abajo despidió a una segunda joven víctima de un brutal feminicidio, esta vez Jalix Rubio Telésforo de 17 años, una estudiante de preparatoria, quien fue encontrada muerta dentro de su casa.

Jalix fue encontrada sin vida la mañana del sábado, con una herida en el cuello y múltiples golpes, en su propia habitación, en la comunidad otomí San Pedro Abajo. 

Este es el segundo feminicidio que sufre esta familia donde hace dos años también falleció Maicha Pamela sobrina de la joven estudiante.

Lee también: Iba a darle comida a la mascota de su cuñado y se topa con una mujer muerta, en CDMX

Este lunes Jalix, estudiante de la Preparatoria 44 del Estado de México, fue despedida por su familia pero especialmente por sus vecinas y compañeras de escuela, quienes manifestaron su temor a ser violentadas dentro de sus propias casas.

El féretro de madera color café fue escoltado por jóvenes estudiantes que cargaban entre sus brazos libretas y lapiceras, junto con la fotografía de Jalix de cabellera larga negra y ondulada, al tiempo que con incienso y pétalos de flores limpiaban su camino hacia el panteón.

Comentarios