"EL UBI"

Encarcelan a sonidero “inocente” en Edomex, su familia cree que el caso fue montado por autoridades

Encarcelan a sonidero “inocente” en Edomex, su familia cree que el caso fue montado por autoridades

(Foto: Especial)

La roja 07/07/2022 09:35 Ignacio Ramírez Actualizada 09:40
 

NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO.- Jesús Cárdenas “El Ubi”, dueño del sonido Ilusión Boricua, está encarcelado por un robo que asegura no cometió y la inusual rapidez de su proceso, entre otras inconsistencias, hacen pensar a su familia que el caso fue montado con ayuda de autoridades.

Además de sonidero, “El Ubi” dirige a un grupo de taxis en su colonia, tiene una estación de radio por internet, renta artículos para fiestas, hace globoflexia, administra un salón de baile y, cuando no tiene trabajo, brinda servicio como taxista tolerado.

Como todos los viernes desde hace varios años, la noche del 17 de junio pasado, el hombre de 46 años se dirigió al Salón Candela y Rumba para ofrecer el servicio nocturno de taxi a los clientes del establecimiento.

Lee también: Asesinan con el tiro de gracia a 3 carniceros armados en Naucalpan, esto es lo que se sabe

Fiel a su costumbre de postear en redes sociales sobre sus actividades cotidianas, ese día publicó en su perfil que estaba disponible como taxista.

Como su vehículo carece de cromática oficial, brindaba el servicio principalmente a conocidos, por eso a todos les sorprendió que una mujer que dijo ser de Puebla lo acusara de robo con violencia.

Según informes de la policía, una mujer —identificada como Bárbara Ilse— denunció que al salir del lugar, abordó el auto de “El Ubi” y en el camino él la amenazó con un cuchillo para despojarla de su celular.

Sólo que los peritajes de la Fiscalía mexiquense (FGJEM) no hallaron huellas de él en el móvil ni en el arma blanca. Pese a las conclusiones, un juez decidió vincularlo a proceso argumentando que la falta de huellas no desacredita el robo.

La familia consiguió videos que contradicen los informes de la policía, entre ellos, que la detención ocurrió tras una persecución, pues en el video se ve a un policía que ya lo esperaba en un módulo de seguridad en el cruce de Pantitlán y Riva Palacio, donde fue detenido.

A sus conocidos les llama la atención que la supuesta víctima llevara “por casualidad” la factura de su teléfono, pero no mostrara una identificación oficial. Además de que no se presentó a las dos audiencias que ya se realizaron.

Comentarios