FAMILIARES EXIGEN CASTIGO

Automovilista que mató a tamalero en Edomex libra la cárcel, te explicamos la razón

Automovilista que mató a tamalero en Edomex libra la cárcel, te explicamos la razón

Automovilista que mató a tamalero en Edomex libra la cárcel, te explicamos la razón (Foto: Especial)

La roja 28/12/2022 09:15 Rebeca Jiménez Actualizada 09:17
 

NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO.-  Ken Omar, el conductor que a exceso de velocidad arrolló a un vendedor de tamales y escapó del sitio, fue liberado porque la Fiscalía de Juticia mexiquense (FGJEM) lo acusó por homicidio culposo, delito que no amerita prisión preventiva.

Ken Omar fue detenido tras el accidente y luego liberado conforme a derecho, lo que molestó a los deudos, pues la víctima, Jorge Claudio Mendoza, quien sostenía a su familia con la venta de tamales, fue sepultado en el panteón de San Juan Atlamica sin apoyo económico de ningún tipo y Ken Omar salió libre, pese a que cámaras captaron el atropellamiento la mañana del 24 de diciembre.

¡Quiero justicia para mi papá!”, “¡justicia para el señor de los tamales!”, exigió su hijo Raziel.

Lee también: BINOCULARES: Patricia Armendáriz, de Shark Tank a promotora de Claudia Sheinbaum

Como desde hace 15 años, la mañana del sábado, el hombre de 47 años salió con la esperanza de tener una buena venta y poder comprar regalos de Navidad para su familia, pero ya no volvió. 
Los deudos aseguran que les ofrecieron 230 mil pesos para que “no hagan más lío”, pero ellos no aceptaron porque quieren que el responsable reciba el castigo que la ley establece. El próximo 1 de febrero se realizará la audiencia de imputación contra Ken Omar.

Ken Omar, el conductor que habría provocado la muerte de Jorge Claudio, no debió salir en libertad porque al huir y presuntamente manejar alcoholizado el delito se agrava, señaló el abogado Antonio Lara Duque, presidente de la Comisión de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero (CDHZL).

Si el conductor se hubiera detenido para tratar de auxiliar al tamalero sería homicidio culposo, pero al huir del lugar -como fue registrado por una cámara de seguridad, donde se observa el exceso de velocidad y que el conductor huyó-, el homicidio se agrava y pasa a ser doloso, indicó el abogado de la CDHZL.

Además, el 24 de diciembre autoridades de Cuautitlán Izcalli informaron que tras la detención, el conductor del Mini Cooper iba alcoholizado, lo que también agrava el delito de homicidio culposo a doloso, apuntó Antonio Lara Duque.

¿Qué dice el Código Penal del Edomex al respecto?

"Cuando el delito se cometa con motivo de la conducción de vehículos automotores y el imputado se encuentre en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas, enervantes y otras análogas que produzcan efectos similares, además de la pena señalada -6 meses a 10 años-, se le impondrán de seis meses a un año de prisión, de treinta a cien días multa, y suspensión por un año o privación del derecho de manejar”, establece el Artículo 60 del Código Penal del Estado de México. 

Google News - Elgrafico

Comentarios