ASESINO ERA MENOR DE EDAD

Familia de Fátima pide el pago por su feminicidio en Edomex, uno de los culpables quedará libre

Familia de Fátima pide el pago por su feminicidio en Edomex, uno de los culpables quedará libre

(Foto: Archivo, El Gráfico)

La roja 03/05/2022 09:19 Rebeca Jiménez Actualizada 09:19
 

ZINACANTEPEC, ESTADO DE MÉXICO.- La familia de Fátima, asesinada cuando tenía 12 años de edad en Lerma, pidió ante un juez que garantice el pago por la reparación del daño que dejó el feminicidio de su hija.

Josué, uno de sus agresores, está por quedar en libertad a partir de junio, pues era menor de edad cuando atacó a la niña.

El 5 de febrero de 2015, la niña Fátima fue asesinada en la comunidad de Lupita Casas Viejas, en el municipio mexiquense de Lerma, cuando salió de la escuela secundaria y se dirigía a su casa, y tres hombres la atacaron, dos de ellos que eran sus vecinos.

Lee también: Asaltan gasolinera y matan a empleado que no quiso aflojar sus ganancias del día, en Neza

Por este feminicidio dos de los atacantes de Fátima fueron sentenciados: José Juan, a prisión vitalicia, y Luis Ángel, a 73 años de cárcel; en tanto que Josué, por ser menor de edad en ese entonces, fue enviado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, de donde saldrá libre el próximo mes. 

Lorena Gutiérrez Ángel, mamá de Fátima, afirmó que acudieron a una audiencia para ver que un juez garantice la reparación integral del daño. 

“El imputado dijo que él no se negaba a pagar la reparación del daño, pero no tenía con qué, hasta que saliera y trabajara”, afirmó Lorena.

Comentarios