DEJÓ DAÑOS MATERIALES

Por ganarle al semáforo, chofer inicia una carrera que terminó con su vida en Edomex

Por ganarle al semáforo, chofer inicia una carrera que terminó con su vida en Edomex

(Foto: Especial)

La roja 13/02/2022 09:53 Ignacio Ramírez Actualizada 12:50
 

IXTAPALUCA, ESTADO DE MÉXICO.- El chofer de un camión dejó una estela de daños en la carretera federal México-Puebla durante una persecución que culminó cuando murió tras chocar y salir expulsado, en la Colonia San Juan Tlalpizáhuac.

La tarde del sábado, el trailero conducía un tractocamión rojo sin remolque, sobre la vía libre, pero en los semáforos del cruce con Colorín, en la Colonia Valle Verde, comenzó su loca carrera.

Por ganarles el paso a los demás vehículos que esperaban el “siga”, el chofer de unos 40 años rebasó por la derecha golpeando a varios autos.

“Estábamos esperando la luz verde en los bomberos de Valle Verde y este güey pasó por la derecha y ¡bolas! me pegó, le pegó al que estaba adelante, venía como loco; en un tramo agarró el camellón y se metió en sentido contrario”, contó Lucía, una afectada.

Lee también: Restaurantes de CDMX esperan que Super Bowl les ayude a recuperar lo perdido por el Covid

La mayoría de los daños fueron causados por una pequeña puerta de la cabina del camión que se abría con el zigazageo del vehículo. Los afectados comenzaron a perseguirlo, mientras pedían ayuda a la policía.

El trailero huyó por más de tres kilómetros, donde la patrulla municipal 316 intentó cerrarle el paso, pero la impactó, provocando que volcara frente al establecimiento Scorpion.

El tractocamión todavía avanzó unos 60 metros hasta impactarse contra un árbol frente a la comercializadora Casa Vargas, donde el conductor, quien no fue identificado en el lugar, salió expulsado de la cabina y murió al golpearse contra el piso.

Lee también: Señalan vecinos a presunto asesino del activista Francisco Vázquez, en Morelos

Los dos oficiales de la unidad impactada (Miguel Martínez Ramírez y Luis Antonio Vázquez) fueron trasladados por personal de Protección Civil y Bomberos de Ixtapaluca al Hospital Regional ISSEMYM de Chalco.

En el lugar, además de la patrulla, quedaron cuatro vehículos más con daños. A las 18:00 horas, peritos acudieron a iniciar sus diligencias.

Comentarios