EN EL EDOMEX

Mamá y papá de Hugo de 15 años encaran a su presunto asesino y se gritan todo esto, en Edomex

Mamá y papá de Hugo de 15 años encaran a su presunto asesino y se gritan todo esto, en Edomex

(Foto: Rebeca Jiménez, El Gráfico)

La roja 08/04/2022 07:54 Redacción Actualizada 11:55
 

ESTADO DE MÉXICO.- “Traté de ayudarlo, lamento que el niño haya fallecido en mis manos”, afirmó Mauricio al dirigirse a los padres de Hugo, quienes se pusieron de pie y con lágrimas de dolor y rabia, lo escucharon durante la audiencia en la que un juez lo vinculó a proceso por el delito de homicidio agravado del menor de 15 años.

“Sé que con nada va a regresar a la vida”, indicó consternado desde la cápsula de seguridad de cristal blindado, en los tribunales del Poder Judicial del Estado de México.

“¡Qué Dios te perdone”, le respondió con voz baja Maureen, la madre del menor, mientras que el padre casi a gritos le respondió “¡No!, ¡perro maldito!”, “¡Mataste a un excelente niño, futuro cirujano!”.

Antes, durante la audiencia, Maureen ya había tomado la palabra para dirigirse a Mauricio quien con la mirada hacia el suelo escuchó a la madre de Hugo que enfática le dijo “¡Eres un desgraciado, asesinaste a mi hijo!”.

“Te traje una foto para que veas que mataste a un niño y tú eres un hombre de 38 años y él tan solo tenía 15 años“, afirmó la mujer que prometió no llorar ante Mauricio, pero finalmente se quebró.

La misma madre organizó una protesta que cerró el Periférico Norte como manera de presionar a las autoridades para detener al asesino de su hijo.

Ayer, ante las pruebas presentadas como peritajes que acreditaron la forma en qué murió Hugo, el juez decidió iniciar proceso en contra del guardia de seguridad que atacó al menor con un vaso y le provocó un corte fatal en el cuello.

Comentarios