EN EL EDOMEX

Preparan condena a feminicida de Atizapán, el carnicero que destazaba mujeres en su casa

Preparan condena a feminicida de Atizapán, el carnicero que destazaba mujeres en su casa

(Foto: Especial)

La roja 18/03/2022 08:20 Rebeca Jiménez Actualizada 10:44
 

ESTADO DE MÉXICO.- Andrés Filomeno Mendoza Celis, “El Chino”, fue detenido a los 71 años, cuando el esposo de Reyna, una madre de familia de 34 años, ingresó a la fuerza al domicilio del adulto mayor en Lomas de San Miguel de Atizapán, donde, literalmente, encontró los fragmentos de su esposa.

Ese 15 de mayo del 2021 personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una investigación, primero por el feminicidio de Reyna y después por el hallazgo de restos y objetos personales de otras víctimas.

Identificaciones personales, zapatos, cosméticos, ropa y bolsas e incluso la cabellera de su última víctima, hicieron necesario ampliar la investigación con la participación de peritos no sólo forenses, sino en antropología y genética.

En el cateo y excavaciones realizadas en el domicilio de Andrés se localizaron más de 4 mil 300 restos óseos que corresponden a 19 cuerpos distintos, de las cuales seis víctimas han sido identificadas por técnicas criminalísticas.

Por el feminicido de Reyna, Andrés Filomeno recibió una sentencia condenatoria, aunque todavía no se establece el tiempo que permanecerá en la cárcel por ese primer cargo.

La Fiscalía de Justicia estará a atenta a cuando el tribunal asigne una pena por cada crimen.

Andrés Filomeno trabajó como carnicero, habilidad que utilizó para mutilar a sus víctimas y cortar los restos en filetes.

Google News - Elgrafico

Comentarios