EDOMEX

Dictan sentencia a pareja que secuestró a menor de 17 años en Ecatepec

Dictan sentencia a pareja que secuestró a menor de 17 años en Ecatepec

(Foto: Especial)

La roja 23/02/2022 13:30 Redacción Actualizada 13:32
 

José Eduardo y Karla Carolina fueron sentenciados a 70 años de prisión por secuestrar a un menor de 17 años en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

La Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México acreditó la participación de ambos, luego de revisar los elementos de prueba, por lo que un Juez de Distrito Judicial les dictó la condena.

Además de fijarles multas de 537 mil 720 pesos y 124 mil 850 pesos como reparación del daño.

Ambos sentenciados fueron detenidos en febrero del año pasado, durante un operativo en el que se pudo lograr la liberación de la víctima.

Dicha movilización se realizó gracias a la denuncia del padre de la víctima, quien aseguró haber recibido llamadas en las que le hicieron saber que tenían secuestrada a su hija adolescente, por la que exigían una fuerte suma económica.

Tras la denuncia, se dispuso a un equipo especializado para asistir a la familia de la joven en el manejo de la negociación.

Luego de un operativo por dicha colonia, fue sobre la calle Olmo donde se ubicaron a dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta tipo Cross, los cuales se percataron de la presencia de las patrullas y comenzaron a abrir fuego en contra de los agentes.

Los oficiales repelieron la agresión y lograron herir a José Eduardo Ibarra Alvidrez, quien al caer de la motocicleta fue detenido, mientras que su cómplice logró huir del lugar.

Al ser cuestionado sobre el secuestro, el hombre informó a las autoridades sobre una vivienda en la calle Xochimilco, en la colonia Xochitenco, de este mismo municipio.

Los agentes de investigación acudieron a dicho domicilio, donde fue hallada la víctima en una de las habitaciones, custodiada por Karla Carolina Aguilar Carmona. 

La joven se encontraba acostada en un colchón, tapada con una cobija y cubierta de los cojos con cinta adhesiva.

Por eso, Karla Carolina, originaria de la Ciudad de México, fue detenida, y junto con José Eduardo, fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde luego de un proceso legal, un Juez los condenó a pasar 70 años en prisión.

Comentarios