EN EL EDOMEX

Graban espeluznante golpiza a policía de Ecatepec

Graban espeluznante golpiza a policía de Ecatepec

(Foto: Videos)

La roja 24/05/2022 11:58 Redacción Actualizada 12:02
 

ESTADO DE MÉXICO.- Un policía de Ecatepec sacó la peor parte de un duelo a puñetazos y patadas con un joven a quien trató de revisar cuando circulaba por calles de la colonia Izcalli Ecatepec.

Dos jóvenes pasaban por las calles Circuito interior y Retorno de Loma Verde cuando dos agentes de la policía municipal que patrullaban en un auto marcado con el número 8977 los interceptaron para tratar de revisar sus pertenencias e identificaciones. 

Ante la negativa de los jóvenes, que sostenían no haber hecho nada indebido, se desató una discusión que terminó en el reto para “darse un tiro”. 

Una grabación que circuló en redes sociales muestra el comienzo de la pelea y cómo ambos se abrazaron y forcejearon para luego caer al suelo.

El civil logró levantarse más rápido y aprovechó para colocar cuatro patadas en el cuerpo del policía, dos de ellas en la cara, que le provocaron una abundante hemorragia nasal. 

Un acompañante del chavo que peleaba también intervino cuando el policía cayó, atizándole un puntapié en la espalda y un golpe con el puño en la cabeza.

La pelea provocó que varios vecinos de la zona se congregaran para pedir al policía, quien sólo se identificó como Jonathan, una explicación por su decisión de pedir a los jóvenes que se identificaran.

En otros videos se escucha a un vecino pedirle que diga su nombre mientras el hombre, con la nariz sangrando, insiste al joven que continúen la pelea. 

“El oficial está provocando”, dice quien grabó el video; ante esto el oficial voltea a la cámara y dice: “pues sí, mira cómo me dejó”.

Aunque había otra persona, un hombre de aproximadamente 50 años, al parecer familiar del joven, trató de mediar.

El agente insistía en seguir peleando y, en un punto hizo a un lado al hombre y dijo a su oponente “ya ves cómo no puedes solo”, a lo que el joven respondió acercándose y levantando los puños para seguir la pelea.

A la llegada de más vecinos, quienes comenzaban a rodear al policía, su compañero, quien presenció todo el episodio, pidió refuerzos que llegaron en pocos minutos para calmar los ánimos y retirar a los curiosos. 

No se reportaron detenidos ni la policía de Ecatepec ni la dirección de Seguridad del municipio han hecho comentarios sobre el hecho.

Comentarios