EN EL EDOMEX

Abogado que sobrevivió a un atentado ahora sigue la pista a sicarios y esto encontró, en Ecatepec

Abogado que sobrevivió a un atentado ahora sigue la pista a sicarios y esto encontró, en Ecatepec

(Foto: Video)

La roja 03/02/2022 08:20 Jorge Cisneros Actualizada 08:46
 

ESTADO DE MÉXICO.- Tras el atentado que casi le cuesta la vida, cometido hace mes y medio en la colonia Jardines de Santa Clara, Carlos Mata ha hecho un trabajo de detective que permitió ubicar al presunto pistolero y rastrear los antecedentes criminales de sus familiares, pero la identidad de quién ordenó matarlo sigue en el misterio.

Mata, abogado defensor de víctimas de feminicidio y líder de transportistas que prestan servicios al gobierno municipal, viajaba en su camioneta hacia sus oficinas cuando una motocicleta se le emparejó y el pasajero le disparó en 15 ocasiones; el blindaje lo salvó.

Tras el ataque, ocurrido a pocos días de que encabezara una protesta contra el recién relecto alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, se dio a la tarea de conseguir los videos de negocios y casas ubicados en la ruta de su casa a su oficina.

Con testimonios y orientaciones encontró los perfiles de los presuntos involucrados y los entregó a las autoridades, que pidieron una orden de aprehensión y lograron la detención de Gustavo Adolfo “N”, quien conducía la moto del ataque.

La investigación que hizo Mata no sólo permitió identificar a Gustavo Adolfo, quien, según lo recuerda, dijo al sicario “este es, ya reviéntale la cabeza”, cuando se detuvo a su lado en un semáforo.

Su búsqueda también le permitió saber que el hermano del acusado fue el encargado de recuperar del corralón el auto en que, en diciembre de 2020, un joven fue ejecutado de 15 balazos Chimalhuacán. 

Esos datos fueron aportados por la víctima del ataque pero, aunque el acusado se encuentra bajo proceso, el tiempo para finalizar la investigación se agota y las autoridades no han presentado nuevas evidencias para identificar al autor intelectual ni al responsable de jalar el gatillo. Mata seguirá en Ecatepec.

Comentarios