EN EL EDOMEX

Matan con lluvia de balas a hombre que estaba en pleno viaje de cristal, en Cuautitlán Izcalli

Matan con lluvia de balas a hombre que estaba en pleno viaje de cristal, en Cuautitlán Izcalli

(Foto: Ricardo Pérez, El Gráfico)

La roja 14/01/2022 08:53 Ignacio Ramírez Actualizada 10:54
 

ESTADO DE MÉXICO.- Un hombre que estaba en pleno viaje de cristal fue asesinado la madrugada de este jueves en la comunidad Ejidos de Guadalupe, perímetro de Cuautitlán Izcalli.

Su cuerpo, embolsado y con heridas de bala, fue abandonado en un predio de la calle Lago Atotonilco, con un mensaje intimidatorio.

El hombre que aún está en calidad de desconocido fue ejecutado de nueve disparos. Autoridades consideran que ni siquiera pudo defenderse o tratar de escapar porque estaba consumiendo droga.

En la escena del crimen quedaron los casquillos de bala y la víctima, que aún apretaba en las manos un encendedor y una pipa de vidrio usada para fumar cristal.

El amago iba dirigido a tres hombres identificados como Roberto, Toni, y Julián, “El Licenciado”, quienes se dedicarían a la extorsión y el secuestro en la zona, presuntamente bajo la protección de autoridades.

En el escrito, signado sólo por “El Cártel”, en una cartulina blanca, los agresores “reconocieron” la labor de las autoridades ministeriales y exigieron la captura de un sujeto llamado Amador HG.

“Fiscalía dejen de agarrar pagadores y meterse con ‘jente’ inocente, no tenemos objeción con su trabajo, nuestros respetos, sólo trabajen los asuntos”, rezaba parte del mensaje.

El texto señalaba que no culpaban a las autoridades de la persecución a algunos grupos, pues éstas “sólo hacen su trabajo” .

Por estos hechos, la Fiscalía mexiquense inició una carpeta de investigación, donde ya se investiga a los presuntos responsables.

Comentarios