EN EL EDOMEX

Policía trata de ayudar en choque y sale baleado, en Coacalco

Policía trata de ayudar en choque y sale baleado, en Coacalco

(Foto: Video)

La roja 25/04/2022 13:06 Redacción Actualizada 13:09
 

ESTADO DE MÉXICO.- Un agente de la policía municipal de Coacalco resultó herido de bala al ser desarmado por un joven al que trató de auxiliar después de un choque.

La tarde del sábado, un auto que viajaba a exceso de velocidad chocó por alcance contra otro vehículo en Avenida Mexiquense y Rinconada San Felipe, en Coacalco.

Reportes de testigos y autoridades señalan que el policía se acercó al auto y fue atacado por dos de los tripulantes; en los jaloneos y golpes, uno de ellos le quitó la pistola al policía y le disparó.

Entre la confusión, el agresor subió al auto, de color blanco, y escapó.

Pese a que alrededor del auto había al menos seis policías, ninguno trató de detenerlo ni se escuchan llamados a detenerse o se aprecia que algún policía saque su arma. 

Policías municipales y estatales iniciaron la búsqueda de los agresores y los ubicaron cerca de una bodega Aurrerá y los persiguieron por diversas avenidas de San Rafael hasta detenerlos cerca de avenida Dalias.

Videos difundidos en redes sociales muestran a transeúntes brindando atención al policía herido.

Uno de ellos, mientras prepara un cinturón para aplicarle un torniquete y parar la hemorragia de la pierna, les reclama por no haber intervenido.

“Él te disparó, ya puedes jalarle”, señala el voluntario.

Tras la persecución se detuvo a tres personas, dos hombres y una mujer, mientras el elemento de la policía fue internado por la lesión de bala en la pierna.

whatsapp_image_2022-04-25_at_12.46.33_pm.jpeg

Comentarios