NOLE VEN FIN A ATRACOS

Tras asesinato de un joven en asalto en combi del Edomex, choferes se van contra policías

Tras asesinato de un joven en asalto en combi del Edomex, choferes se van contra policías

(Foto: Especial)

La roja 30/03/2022 09:10 Ignacio Ramírez Actualizada 09:10
 

LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO.- Mientras no haya castigos más severos y un mejor plan de seguridad en el transporte de pasajeros, los asaltos continuarán, tal como el que ocurrió el pasado 19 de marzo y donde un joven murió a manos de los ladrones.

Así lo consideran operadores del transporte público que brindan servicio sobre la autopista México-Puebla desde Los Volcanes hacia la Ciudad de México.

Casi todos los días de la última década, Juan ha recorrido esa arteria en su unidad y al menos en tres ocasiones ha padecido los atracos.

Lee también: Chofer no deja bajar a asaltantes y los convierten en “ratas voladoras” y muertas, en Edomex

Para él, la instalación de las cámaras de seguridad en las camionetas ha servido de poco y cree que serían más efectivas si se cumpliera el plan original de instalar un botón de pánico dentro de ellas.

“La autoridad desgraciadamente no es tan efectiva, ha estado habiendo muchos casos de muertes y no hacen nada, hacen sus operativos, pero no hacen algo tan efectivo”, sostiene Juan.

“Deberían encontrar una solución definitiva para que ya no pasen estos casos, una ley más fuerte porque a veces los detienen y, como la gente no va a presentar su denuncia, los sueltan a las tres horas”.

Lee también: Así fueron los últimos segundos de vida de chavo que enfrentó a 'ratas voladoras' en Edomex

Para Adrián, chofer de una ruta que brinda servicio de Chalco al Metro San Lázaro, los operativos aleatorios de las autoridades tampoco son suficientes.

“Hay unos (policías) que revisan el pasaje y todo, pero cuántos pasamos, y revisan a una o dos unidades, mientras las revisaron ya pasaron como diez y entre esas, si van asaltantes (roban) más adelante”, dice.

Los conductores aseguran que la zona de mayor incidencia de asaltos son los tramos entre la parada de La Virgen, en los límites del Edoméx y la CDMX, y el Puente de la Concordia y de La Virgen hacia el Eje 10 Sur.

Lee también: Detienen a una de las 'ratas voladoras' que asaltaron y mataron a pasajero en combi de Edomex

En un intento de autoprotección, mediante un grupo de WhatsApp los choferes reportan percances, tránsito y, cuanto toca la mala fortuna, características de asaltantes.

“Cuando a alguien se le sube, pasamos el dato de las personas que se subieron, pero no siempre son los mismos, hay veces que pasan descripción de tres, a veces hay una chava y van cambiando”, narró uno de los choferes.

Comentarios