Una fichita

Edil sustituto de Valle de Chalco tiene orden de captura por fraude genérico

Edil Valle Chalco orden captura
Autoridades de la CDMX giraron orden de aprehensión contra Armando García; dicen que ya se fugó
Ximena García
23/11/2019 - 09:34

EDOMEX.– A menos de dos semanas de haber tomado posesión como alcalde de Valle de Chalco, Armando García Méndez, cuenta con una orden de aprehensión por el delito de fraude genérico, sin embargo, fuentes locales señalan que “se dio a la fuga”, por lo que misma no ha sido cumplimentada.

La orden fue girada por el juez trigésimo tercero penal de la Ciudad de México con fecha del 13 de noviembre del año en curso, y en la misma se pide que una vez capturado, se ingrese al Reclusorio Preventivo Sur de la CDMX. Es decir, apenas siete días después de haber rendido protesta como presidente municipal tras el asesinato de su antecesor, Francisco Tenorio.

Sin embargo, no fue sino hasta este viernes que se desplegó el operativo de localización por parte de la Policía de Investigación capitalina, aunque sin resultados positivos ya que, de acuerdo con información de trabajadores del ayuntamiento, no se presenta a trabajar desde el miércoles, incluso no encabezó la ceremonia de conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana.

El empresario originario de Torreón, Coahuila, antes de asumir el cargo como primer edil de Valle de Chalco se desempeñaba como delegado Regional Federal.

TIENE PRECIO

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ofrece una recompensa de 500 mil pesos a quien o quienes aporten información para dar con el paradero de Erik Christian Sánchez Andrés “El Titino”, quien es señalado como probable responsable del asesinato del edil Valle de ChalcoFrancisco Tenorio Contreras, ocurrido el pasado 29 de octubre.

 

TUS COMENTARIOS