Pasajera resultó herida

Dos custodios del Reclusorio Oriente fueron atacados a balazos en microbús, en Iztapalapa

balean a custodios en iztapalapa
En los últimos dos años 18 vigilantes han sido asesinados, según informes del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México
Yara Silva
21/08/2019 - 09:20

Dos custodios del Reclusorio Oriente fueron atacados a balazos cuando viajaban en un microbús, en Iztapalapa. Uno de ellos murió y su compañero fue herido, al igual que una de las pasajeras. Ayer, minutos antes de las 10:00 de la mañana, los vigilantes Javier Becerril y José Luis Rico abordaron el transporte público de la ruta 14. 

El vehículo se dirigía hacia el metro Santa Martha, pero al llegar a la colonia Los Ángeles Apanoaya dos hombres a bordo de una motocicleta se acercaron a la unidad. Ahí, en la esquina del Periférico Oriente y la calle Lluvia de Oro, uno de los motociclistas subió al vehículo y disparó de forma directa contra los vigilantes. Fueron al menos ocho disparos dirigidos contra los custodios. José Luis murió a causa de los impactos, mientras que Javier Becerril resultó lesionado al igual que una mujer, quien también viajaba en el transporte. Uno de los agresores, luego de realizar la última detonación a las víctimas, disparó contra un oficial de Tránsito, quien resultó ileso e inició la persecución de los gatilleros. 

HUYEN. Los testigos vieron a los agresores reiniciar su marcha tras el ataque y esquivar los vehículos del Periférico para huir del lugar. Dentro del microbús yacían ensangrentados los dos custodios y una viajera.

Por eso, al lugar arribaron paramédicos, quienes informaron que José Luis había muerto. Javier Becerril presentaba un disparo en el brazo y fue trasladado a un hospital. En una mochila táctica que portaba quedó la huella de otro balazo. 

María Elena, de 56 años, fue herida en un dedo, ella también fue llevada a un nosocomio. Ante los agentes que indagan el caso, el sobreviviente dijo que ambos eran custodios del Centro Varonil Reclusorio Oriente y que se dirigían al hospital de la Comunidad Europea para trabajar.

Los hombres iban a relevar a sus compañeros al Hospital General de la alcaldía de Iztapalapa.

 

 

TUS COMENTARIOS