Ayúdanos a encontrarla

Dos años de impunidad para Zahira, la joven que viajó a Veracruz pero nunca regresó

Dos años de impunidad para Zahira la joven que viajó a Veracruz pero nunca regresó
Su madre, Caritina incluso desconfía del novio, pues se dio cuenta de que el padre del joven ya no le dio seguimiento a la desaparición de su hijo después de que se levantó la carpeta de investigación
Alma Ríos
28/11/2019 - 12:05

Zahira Itzel salió de su casa en Ecatepec para pasar un fin de semana en Tierra Blanca, Veracruz. Desde entonces han pasado dos años, siete meses, y no ha sido localizada.

Al principio se dijo que ella se encontraban con su novio Ergit y dos amigos de él en el Río Julieta, cuando la pareja fue secuestrada por un grupo armado, pero la familia de Zahira no cree esta versión.

Su madre, Caritina incluso desconfía del novio, pues se dio cuenta de que el padre del joven ya no le dio seguimiento a la desaparición de su hijo después de que se levantó la carpeta de investigación.

“A mi hija la busqué mucho tiempo en hospitales, no sabía si estaba lesionada, no sé si haya sido víctima de trata”, señaló.

Durante todo este tiempo Caritina Díaz, ha sufrido la burocracia de la fiscalías de justicia de Veracruz y del Estado de México sin que hasta ahora haya un avance en la investigación.

“Se pidió la colaboración de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, pero me dicen que no ha llegado el oficio de las autoridades de Veracruz, y en Veracruz me dicen que ya mandaron la solicitud”, se quejó.

Al momento de su desaparición, en abril del 2017, Zahira tenía cuatro meses de haber entrado a trabajar como elemento de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (Cusaem), donde conoció a Ergit. 

 

TUS COMENTARIOS