Aseguran cartuchos, celulares, chalecos, autos y drogas en cateos

Disputa por sombrero azul provocó que estudiantes en Puebla fueran ejecutados

Disputa por sombrero azul provocó que estudiantes en Puebla fueran ejecutados
Indicios de la Fiscalía muestran que los objetos que usaba Ximena, una de las víctimas, tenían huellas de violencia
Redacción
26/02/2020 - 14:21

La disputa por un sombrero habría detonado una discusión que, según la Fiscalía General del Estado de Puebla, dejó como consecuencia el asesinato de tres jóvenes estudiantes y un chofer de Uber, cuyos cuerpos fueron hallados el 24 de febrero en el municipio de Huejotzingo, en Puebla.

Entre las pruebas recabadas hasta el momento por la Fiscalía estatal, luego de que se realizaron tres cateos en busca de indicios para relacionar a los presuntos responsables en el poblado de Santa Ana Xalmimilulco, están el auto que abordaron para irse del lugar y los objetos de las víctimas; dentro de la unidad se hallaron una mochila negra que portaba una de las víctimas, un sombrero de color azul que usaba Ximena, así como sus lentes de sol.

Se sabe que los tres estudiantes acudieron el 23 de febrero al Carnaval de Huejotzingo y a las 22:15 horas abordaron un vehículo de transporte Uber. Al día siguiente, la Policía Municipal de Huejotzingo informó el hallazgo de los cuerpos sin vida de las cuatro víctimas.

Según las autoridades, durante la estancia de los estudiantes en el Carnaval de Huejotzingo, una mujer despojó del sombrero a Ximena, lo que provocó una discusión. Pero tras la pelea, la joven recuperó el objeto. Incluso la víctima habría informado a sus familiares del incidente.

El dato del sombrero tomó relevancia para las autoridades porque, según informaron, el cuerpo de Ximena, ciudadana colombiana, es el que muestra severas huellas de violencia.

“Fue Ximena la que más lesiones por arma de fuego recibió; así que no podemos dejar de considerar lo relativo a esta discusión por el sombrero como un elemento que pudiera haber detonado la agresión hacia los jóvenes”, mencionó el fiscal Gilberto Higuera.

También reveló que tras el múltiple homicidio, los asesinos trataron de calcinar los cuerpos en un intento por no dejar rastros.

Por los hechos están detenidos: Pablo Jesús N., Ángel N. y Lisset N., quienes en las próximas horas serán puestos a disposición del Juez de Control para definir su situación legal.

Además de las pertenencias de las víctimas, durante los cateos la Fiscalía aseguró cartuchos de diferentes calibres, equipos de telefonía celular, chalecos antibalas, placas para chalecos antibalas, así como narcóticos y cinco vehículos con reporte de robo.

 

TUS COMENTARIOS