EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Disparan más de 30 veces contra camioneta en Xochimilco y dejan frito al conductor

Disparan más de 30 veces contra camioneta en Xochimilco y dejan frito al conductor
(Foto: Tristan Velázquez, El Gráfico)
La roja 02/11/2021 10:11 Yara Silva Actualizada 10:19
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Tres automovilistas acecharon a los ocupantes de una camioneta para dispararles en más de 30 ocasiones.

La lluvia de balas causó la muerte del conductor y heridas a su acompañante, quien fue trasladado al hospital mientras que los policías detenían a los agresores. 

Ayer por la tarde, los ocupantes de un automóvil gris siguieron a dos hombres que viajaban en una camioneta Tiguan Volkswagen por la colonia San Juan Tepepan, en la alcaldía de Xochimilco.

Al llegar al cruce de las calles Francisco Villa y Lázaro Cárdenas, los agresores dispararon contra sus contrincantes.

Los más de 30 disparos provocaron que el conductor perdiera el control del volante y que estrellara la camioneta contra el muro de un domicilio. Mientras los homicidas escapaban, los testigos intentaron auxiliar a los hombres heridos.

El conductor descendió herido del vehículo pero cayó a unos metros de la puerta. Al lugar arribaron paramédicos que tras informar que el conductor había muerto, trasladaron al lesionado al hospital.

Los agentes que atendieron el caso encontraron casquillos de dos diferentes armas esparcidas a lo largo de la calle donde ocurrió el homicidio.

Con las imágenes de las cámaras de vigilancia, los agentes dieron con el automóvil en donde escapaban los homicidas. Uno de ellos fue ubicado dentro de un domicilio en donde intentaba esconderse.

Dos más saltaron la barda de un predio para escapar pero fueron alcanzados por los policías; hasta el momento no se han difundido sus nombres ni su situación jurídica.

La zona del ataque quedó bajo resguardo de la policía hasta la llegada del personal de la Fiscalía capitalina. 

Basados en las evidencias y testimonios recabados en el lugar, las autoridades creen que dicho ataque se trató de un ajuste de cuentas entre grupos de delincuentes que operan en la zona.

Comentarios