En EU

Difunden primera foto de Emma Coronel detenida, acusada de narcotráfico y ayuda a El Chapo

Difunden primera foto de Emma Coronel detenida, acusada de narcotráfico y ayuda a El Chapo
La oficina del Sheriff del condado de Alexandría, en Estados Unidos, fue la encargada de difundir la fotografía de la esposa del narcotraficante
Redacción
23/02/2021 - 10:21

Durante la tarde de ayer se logró la detención de Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera, acusada de narcotráfico y corrupción.

A pocas horas de los hechos sucedidos en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en Virginia, ha comenzado a circular en redes sociales la primera imagen de la exreina de belleza aprehendida. 

La oficina del Sheriff del condado de Alexandría, en Estados Unidos, fue la encargada de difundir la fotografía de la esposa de “El Chapo”, narcotraficante y líder del “Cártel de Sinaloa”, quien también está tras las rejas. 

Es de mencionar que la detención de Coronel Aispuro fue por las acusaciones en su contra por presuntamente distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana en Estados Unidos.

Además se le acusa de haber ayudado a Guzmán Loera para su fuga de prisión el 11 de julio de 2015, cuando él se encontraba tras las rejas en el Penal del Altiplano, ubicado en el municipio mexiquense de Almoloya de Juárez.

La imagen que está dando la vuelta en las redes sociales resulta contrastante, ya que la famosa empresaria e influencer es conocida por exhibir sus elegantes prendas, joyas y demás lujos, sin embargo en la reciente, se le puede ver con un uniforme y sin el llamativo maquillaje sinaloense que la caracteriza. 

La primera audiencia de Emma Coronel Aispuro, de 31 años de edad, será al mediodía (hora del Centro de México) de este martes, en el Tribunal del Distrito de Columbia, ante el juez Robin Mariweather, y para su defensa, la famosa contará con los abogados Jeffrey Litchtman y Mariel Colón Miró, quienes también participaron en la defensa de su esposo, Joaquín Guzmán. 

Cabe recordar que Coronel y Guzmán se conocieron en 2006, cuando ella concursó y ganó el título de reina en el Festival local de Café y Guayaba, en Durango.

Un año después, el capo de la droga anunció públicamente sus deseos de casarse con la joven modelo y desde entonces han permanecido juntos, pese a los barrotes.

 

TUS COMENTARIOS