QUIERE UN JUICIO JUSTO

Diego N, agresor de Polly y Fernanda se entrega a la FGJCDMX, así fue trasladado al reclu

Diego N, agresor de Polly y Fernanda se entrega a la FGJCDMX, así fue trasladado al reclu
Foto: Redes Sociales
La roja 18/06/2021 21:50 Redacción Actualizada 21:55
 

CIUDAD DE MÉXICO.- A unas horas de que el Instituto Nacional de Migración (INM) emitiera una alerta migratoria contra Diego "N", presunto responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa tras atropellar a dos jóvenes en Iztacalco el 12 de junio. El joven decidió entregarse voluntariamente en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El joven llegó acompañado por su papá y de sus abogados. Una vez que se le certificó médicamente, Diego fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requirió, quien determinará su situación legal en las próximas horas.

 

A su salida, su abogado, Luis Octavio Espinoza comentó que la decisión de entregarse a la Fiscalía fue totalmente personal, pues al saberse involucrado en estos hechos, ya que no tenía la certeza, pues nunca fue notificado por la Fiscalía, el joven confió que tendrá un juicio justo e imparcial.

LA HISTORIA

El 12 de junio, Diego "N" se encontraba en una fiesta el en la colonia Viaducto Piedad, cuando se suscitó un conflicto, razón por la cual algunos integrantes del evento salieron a la calle junto con Diego y la discusión continuó afuera, donde el acusado se subió a su vehículo y atropelló intencionalmente a ambas mujeres.

Según declaraciones de familiares de las víctimas, Diego habría llegado como invitado a una fiesta que realizó una joven en su casa, aunque este se comportó de una manera desagradable.

Habría abusado del alcohol y vomitado dentro de la vivienda, por lo que Fernanda y su amiga, Polly, decidieron correrlo. No obstante, Diego habría querido usar su auto, pero le quitaron las llaves.

Tras varios momentos logró acceder a su auto y en un video que circuló en redes sociales se observa cómo un automóvil atropella a las jóvenes. Se cree que este sujeto es el principal responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa.

Diego Armando 'N' tiene una orden de captura en su contra, solicitada por la FGJ de la Ciudad de México, por arrollar a Fernanda Cuadro y a su amiga 'Polly', quienes permanecen hospitalizadas y su estado de salud se reporta como grave.

Comentarios