EN DOS MUNICIPIOS

Dictan condena a dos homicidas en Edomex, así fueron sus asesinatos

Dictan condena a dos homicidas en Edomex, así fueron sus asesinatos
(Foto: Especial)
La roja 13/10/2021 15:02 Redacción Actualizada 15:04
 

Dos hombres fueron condenados a prisión por los homicidios de dos personas ocurridos en los municipios de Ecatepec y Tecámac, en el Estado de México.

En el primer caso, la autoridad judicial en Ecatepec dictó condena de 43 años y nueve meses de cárcel para Ricardo Daniel Munguía Vázquez, por el homicidio de una persona en la colonia Tierra Blanca.

Fue el 24 de abril de 2018 cuando la víctima se encontraba con dos de sus familiares en la calle Puerto Márquez, en Ecatepec. Ahí fueron interceptados por cinco sujetos -entre ellos Ricardo Daniel-, quienes  les exigieron sus pertenencias.

Tras someter a uno de los hombres, los agresores golpearon en varias partes del cuerpo con un bate, hasta que uno de ellos saco un arma blanca con la cual lo hirió.

Al ser llevado a un hospital, la víctima recibió atención médica, pero ahí falleció a causa de las lesiones que presentó.

Por eso, Ricardo Daniel fue detenido e ingresado al penal de Ecatepec, donde el juez le dictó la condena.

En el segundo caso, José Martín Olmos Blancas, mejor conocido como “El Chiquilín”, pasará 40 años en prisión por estar involucrado en el homicidio de otro hombre en Tecámac, en 2017.

El hecho ocurrió el 2 de noviembre de ese año, cuando José Martín y otros dos sujetos arribaron a al domicilio de la víctima, ubicado sobre la avenida Vialidad Mexiquense, en la colonia Héroes Tecámac, Sección Jardines.

Desde fuera de la vivienda, José Martín y los otros dos sujetos comenzaron a gritar a la víctima y a romper los cristales de las ventanas para que saliera. Al hacerlo, uno de ellos le disparó con una pistola, causándole la muerte.

Luego de que la Fiscalía mexiquense identificó al homicida, fue detenido e ingresado al penal de Ecatepec, donde le fue dictada la sentencia.

Comentarios