Reconoció a atacante
Días antes de matar a líderes de la CTM, asesino baleó a empleada de OXXO
El responsable fue perseguido y detenido; después se identificó como Maximiliano, de 22 años
Foto: Archivo El Gráfico
CUERNAVACA.– Días antes de que asesinara a los líderes de la CTM en pleno centro de este municipio, Maximiliano baleó a una mujer durante un asalto a una tienda Oxxo, ubicada en la colonia Alta Vista.
El hecho ocurrió durante la tarde del domingo 5 de mayo, y tras el atraco se montó un operativo para detener al ladrón, que en ese momento no fue identificado, debido a que logró escapar.
Para el siguiente miércoles, a plena luz del día y entre cientos de personas en las inmediaciones del Palacio Municipal, un hombre disparó en contra de los cetemistas, Roberto Castrejón y Jesús García Rodríguez, quienes fallecieron a causa de las heridas.
El responsable fue perseguido y detenido; después se identificó como Maximiliano, de 22 años.
Gracias a la difusión del rostro del homicida, la empleada del Oxxo baleada unos días antes reconoció a su atacante.
Peritos en Psicología de la fiscalía estatal explicaron que Maximiliano vivía en condiciones precarias en un cuarto de una quinta que le prestaban, para no sufrir las inclemencias del tiempo.
Durante el cateo en ese inmueble, ubicado a no más de 200 metros del Oxxo que asaltó, encontraron restos de droga y desperdicios como huesos de pollo, tacos dorados y mollejas preparadas que compraba en el Zócalo cuando iba a visitar a su novia.
No tenía empleo que le redituara económicamente, pero aún así le iba bien, pues hacía una comida al día, y cuando no, lograba olvidarse del hambre consumiendo mariguana. Incluso, dicen los peritos, fue la misma hambre por la cual cometió el asalto en el Oxxo.
