85% de ellos

Diabéticos y sin documentación necesaria son rechazados para ser policías municipales

La mayoría no cumplen con requisitos básicos, están enfermos o no cuentan con los papeles necesarios

Diabéticos rechazados policias municipales sin documentación falta de papeles candidatos hipertensos Diana Peréz Tejeda sobrepeso
La roja 17/07/2019 19:07 Ximena García Actualizada 19:11
 

TOLUCA.— En lo que va del año, alrededor de 6 mil personas han intentado sumarse a las filas de la policía municipal, pero más de 85% han sido rechazadas.

Entre los motivos de rechazo resaltan los candidatos que padecen hipertensión y diabetes, no así quienes llegan a presentar algún grado de obesidad.

“El sobrepeso es algo que se puede atender en la Academia, porque se someten a un régimen de seis meses con actividad y una alimentación controlada, es algo que se puede mejorar, el problema son los casos de hipertensión o diabetes avanzada”, detalló Diana Pérez de Tejada, directora de la Academia de Policía de Toluca

Además de las condiciones físicas, no todos los aspirantes presentan cartilla militar liberada —pese a que es un trámite que debe concluirse por ley—, no tienen la preparatoria terminada o bien, no cumplen con la edad mínima de 20 años para incorporarse a la fuerte o la sobrepasan con más de 40.

Actualmente, la corporación municipal cuenta con mil 200 policías por lo que la meta es llegar a 3 mil durante la presente administración. 

PLAZO

Autoridades esperan que en el mes de diciembre estén listos los primeros 146 cadetes, 98 varones y 48 mujeres para sumarse a la fuerza municipal, con la meta de llegar a 3 mil nuevos policías.

 

Comentarios