Es de la banda de 'Linos'

Detienen a ‘Yoni’ en Morelos, está relacionado con casi una treintena de asesinatos

Detienen a ‘Yoni’ en Morelos, está relacionado con casi una treintena de asesinatos
El arresto se realizó el pasado 1 de noviembre, en el fraccionamiento Tabachines
Carlos de la Fuente
20/11/2020 - 18:37

Cuernavaca, Morelos.— Integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad informaron sobre la detención de un sujeto identificado como “Yoni”, quien está vinculado con 27 homicidios ocurridos entre 2019 y este año en la zona metropolitana.

Su arresto se realizó la tarde del pasado 1 de noviembre, en el fraccionamiento Tabachines, cuando policías auxiliaron a un hombre, quien denunció que minutos antes un automovilista lo había amagado con un arma de fuego.

Al detenerlo, se le encontró un arma calibre .9 milímetros y tres cargadores abastecidos, por lo que fue llevado al Ministerio Público.

Tras ser investigado, se confirmó que “Yoni”, integrante de la banda de “Los Linos”, habría participado en el asesinato de seis personas, ocurrido el 6 de junio pasado en un bar de la colonia Tres de Mayo, en Emiliano Zapata.

Al realizar las pruebas de balística al arma confiscada, se confirmó que está vinculada con otros 27 hechos violentos ocurridos entre 2019 y 2020 en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Tepoztlán y Yautepec.

“Se cumplimentó una orden de aprehensión contra de Yoni “N”, de 37 años, por su participación en el homicidio de seis personas, hechos ocurridos en la colonia Tres de Mayo, en el negocio Chelodromo… aseveró Pablo Ojeda, secretario de Gobierno.

 

TUS COMENTARIOS