EN TECÁMAC

Detienen y vinculan a 4 policías de Edomex por secuestro exprés de 4 personas

Detienen y vinculan a 4 policías de Edomex por secuestro exprés de 4 personas
(Foto: Especial)
La roja 22/09/2021 10:49 Redacción Actualizada 10:56
 

ESTADO DE MÉXICO.- Cuatro policías municipales de Tecámac fueron vinculados a proceso por su probable participación en el secuestro exprés de cuatro personas, por quienes pidieron 100 mil pesos para su liberación.

De acuerdo con la denuncia presentada el pasado mes de enero, los detenidos y otras personas irrumpieron en un inmueble, ubicado en la colonia Ejidos de Tecámac, aprehendieron injustificadamente a cuatro personas y los trasladaron a las inmediaciones de la comisaria municipal.

Juan Antonio “N”, Edwin Luis “N”, Braulio “N” y Guadalupe Itzel “N”, retuvieron a dichas personas sin presentarlos ante el Ministerio Público; minutos después, un familiar de uno de los detenidos arribó al lugar y los policías le exigieron 100 mil pesos para liberar a las víctimas.

A tres de los detenidos se les dejó en libertad, pero otra sí fue presentada ante el MP.

Familiares de los afectados presentaron una denuncia por secuestro exprés y con la información recopilada por policías de investigación (PDI) se solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de los policías de Tecámac.

Los cuatro acusados fueron asegurados mediante un operativo en el que participaron elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales y del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes los ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un juez determinó vincularlos a proceso.

Comentarios