EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Detienen a sicario de la colonia Pensil en CDMX, mató a dos en noches consecutivas

Detienen a sicario de la colonia Pensil en CDMX, mató a dos en noches consecutivas

(Foto: Especial)

La roja 01/09/2021 07:33 Yara Silva Actualizada 07:52
 

CIUDAD DE MÉXICO.- En dos noches, Juan Carlos, conocido como “El ET”, asesinó a dos personas en la colonia Pensil, pero horas después del segundo crimen fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informaron autoridades.

La noche del domingo 29 de agosto, Sergio Zuriel, un joven de 20 años, fue atacado cuando salía de una fiesta en la calle Rinconada de la Casa Amarilla.

“El ET” lo esperaba afuera de la casa; cuando salía, el agresor apuntó su arma y disparó contra Sergio Zuriel.

Luego el presunto homicida escapó en una motocicleta, presumiblemente hacia la unidad habitacional Legaria, en donde vive.

Menos de un día después, El ET llegó hasta la calle Lago Erne, que se encuentra a unas cinco cuadras de donde presuntamente mató a Sergio Zuriel, para acabar con Brandon Alexis, conocido como “El Caballo”.

El padre de Brandon Alexis contó a la policía que su hijo era integrante de un grupo dedicado a la venta de droga conocidos como los “Lago Ammer”, a quienes dirigía un hombre apodado “El Balín", quien se ostentaba como miembro del Cártel de Jalisco.

En octubre del año pasado, cuando acudió al templo de la Santa Muerte en Tultitlán, “El Balín” fue ejecutado; uno a uno, los integrantes de su grupo fueron asesinados.

A Brandon Alexis le tocó su turno el lunes 30 de agosto; su padre fue a buscarlo cuando bebía con sus amigos y tuvieron una discusión. El padre dejó el sitio y se marchó a casa.

Minutos después, “El ET” llegó a la cerrada de Lago Ener donde se encontraba “El Caballo” y le dijo: “Ya chingaste a tu madre, venimos por ti, Caballo”.

De acuerdo con su padre, Brandon alcanzó a hacer una llamada en la que dijo a su madre: “si me llegara a pasar algo, quiero que sepas que te llevo en el corazón”.

El sicario disparó en al menos cinco ocasiones y también hirió a Ricardo Alejandro, apodado “El Momito”, otro miembro de los “Lago Ammer”, quien pudo escapar, aunque lesionado en el brazo.

Mientras los heridos eran trasladados al hospital Rubén Leñero, policías del sector Sotelo detuvieron a Juan Carlos, “El ET”, acompañado de tres hombres más.

Los encontraron en la unidad Legaria, con una mochila deportiva que contenía aproximadamente dos kilos de hierba verde, una pistola calibre 9.mm sin matrícula con 9 cartuchos útiles y un rifle de alto poder Noveske, matrícula X0016211, calibre 223 con 27 cartuchos útiles, y se les presentó ante el Ministerio Público en Miguel Hidalgo.

Colonias de alto peligro en el poniente de la Ciudad de México

En los meses de julio y agosto, se registraron cinco ataques con arma de fuego en la colonia Pensil.

El 18 de julio una comerciante de ropa fue atacada a tiros en Lago Atitlán y Segunda Cerrada de Lago Atitlán.

El 28 de julio, Jaime Abraham, dedicado a la venta de ropa de paca fue asesinado frente al número 241 de Lago Ness.

Muy cerca, en la colonia Anáhuac, también ha habido numerosos homicidios en semanas recientes. El 5 de agosto, en Laguna de Términos y cerrada Laguna de Términos fue ejecutado a tiros un hombre de 38 apodado “El Oso”, mientras que en la esquina de Lago Pátzcuaro y Lago Zirahuén hubo ataques armados los días 24 y 29 de julio.

Comentarios