Esperan audiencia

Detienen a seis sicarios de la banda de ‘Los Richis’, en CDMX

Detienen a seis sicarios de la banda de Los Richis en CDMX
El titular de la dependencia local, Jesús Orta, detalló que se les seguía la pista desde el año pasado por su participación en una balacera dentro del bar “La Ingrata”
Andrea Ahedo
18/05/2019 - 09:31

Seis integrantes de la banda de “Los Richis”, relacionados con al menos siete homicidios y narcomenudeo en Iztapalapa, fueron detenidos por agentes de la SSC.

El titular de la dependencia local, Jesús Orta, detalló que a los sicarios se les seguía la pista desde el año pasado por su participación en una balacera dentro del bar “La Ingrata” de la colonia Santa Cruz Meyehualco, donde dejó como saldo tres muertos.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, este año "Los Richis" cometieron cuatro asesinatos más en las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac; los tres primeros en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl y el último en la colonia La Estación.

Autoridades dieron con su paradero al analizar las evidencias que los delincuentes dejaron en el primer caso del bar en Iztapalapa, y los últimos homicidios.

“Los Richis” fueron aprehendidos el pasado 14 de mayo con un cargamento de 10 bolsas con hierba verde, al parecer mariguana; nueve bolsas de polvo solidificado, presunta cocaína en piedra y tres bolsas de polvo blanco, de la misma sustancia, y además se les aseguró un vehículo.

Jesús Orta precisó que estos homicidios son vinculados con la disputa del territorio que mantienen “Los Richis” en Iztapalapa y Tláhuac, zona donde operan actualmente “Los Rojos” y el “Cártel de Tláhuac”.

Autoridades verificaran si los sicarios están relacionados con más asesinatos de noviembre 2018 a mayo de 2019 mientras esperan una audiencia ante un juez por delitos de homicidio doloso y posesión de drogas.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS