Serían integrantes del CJNG

Detienen a presuntos sicarios que fingían ser agentes, en Ixtapaluca

Fueron detenidos en seis autos; se les aseguraron armas y credenciales falsas de la CNS

(Foto: Especial)

La roja 29/12/2018 08:48 Redacción Actualizada 14:21
 

Por Ignacio Ramírez

Tras una persecución a balazos desde Ixtapaluca, seis presuntos integrantes del CJNG con credenciales apócrifas de la PGR, fueron detenidos la noche del jueves. En la refriega, dos hombres más fueron heridos y llevados bajo custodia a un hospital. Según las autoridades, al menos seis vehículos tripulados por entre seis y ocho hombres armados fueron ubicados por la Policía Municipal de Ixtapaluca, quienes les marcaron el alto, pero huyeron sobre la autopista México-Puebla a la CDMX.

Al parecer, los sujetos tenían aparatos de radio con las frecuencias de las policías municipales de la región oriente en las que escuchaban los movimientos en la persecución.

Sin embargo, mediante las cámaras del C5 se coordinó un operativo con los uniformados de Valle de Chalco y de la CDMX, asegurando a los seis hombres. 

A estos, les fueron asegurados, dos carabinas calibres 2.23 y 7.62, un arma calibre 5.56 así como credenciales de Fuerzas Federales de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) adscritos a la desaparecida Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la PGR.

Los seis imputados fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público de Ixtapaluca, donde se abrió carpeta de investigación y se iniciaron las indagatorias.

Comentarios