Armaron operativo para su captura

Detienen a presunto ladrón en Morelos; quiso ocultarse en iglesia tras el asalto

hombre se resguarda en iglesia tras cometer asalto morelos
El atraco se registró poco después del mediodía de ayer entre las calles Galeana y Los Bravo, donde una mujer de la tercera edad fue despojada de sus pertenencias
Miguel Rojas
16/10/2019 - 10:41

CUAUTLA.- La iglesia de Santiago Apóstol ubicada en pleno Centro de la ciudad, sirvió de escondite a un sujeto que momentos antes, junto con otro cómplice, había asaltado a una mujer, a quien amagaron con un arma de fuego.

El atraco se registró poco después del mediodía de ayer entre las calles Galeana y Los Bravo, donde una mujer de la tercera edad fue despojada de sus pertenencias. Al pedir auxilio, los vecinos y comerciantes llamaron a la Policía y se unieron a la persecución.

El par de delincuentes corrió con dirección al sur y al llegar al Zócalo uno de ellos entró a la Iglesia donde en ese momento se celebraba una misa. Ahí trato de cambiarse la ropa y confundirse entre los feligreses, en tanto que su cómplice corrió hacia el callejón de la Tesorería, donde ingresó a un domicilio y exigió a los moradores que lo ocultaran.

En cuestión de minutos el primer cuadro de la ciudad se vio invadido por una intensa movilización de elementos de seguridad pública a pie, en motocicletas y patrullas, quienes subieron sus unidades a la zona peatonal y a toda velocidad establecieron un cerco.

Con el apoyo de los ciudadanos se logró ubicar al asaltante dentro de la iglesia, por lo que los policías irrumpieron en la celebración para atraparlo. Al mismo tiempo el otro sujeto era detenido en el interior de la vivienda.

Ambos fueron remitidos al cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cuautla para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

 

TUS COMENTARIOS