Justicia para Jazmin

Detienen a presunto feminicida del Edomex, habría golpeado y asfixiado a joven

Presunto feminicida Edomex Jazmín
El probable feminicida fue presentado ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez y vinculado a proceso
Ximena García
16/11/2019 - 13:20

El presunto feminicida de Miriam Jazmín, una joven de 22 años quien fue encontrada muerta en las inmediaciones de San Pablo Autopan, fue detenido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México e identificado como Mauricio, exnovio de la víctima.

Fue el 11 de noviembre cuando Miriam Jazmín y Mauricio se vieron por última vez, estuvieron juntos en una casa de la colonia Aviación de San Pablo Autopan, pero el encuentro terminó mal, y fue cuando Mauricio presuntamente la asfixió.

Al no saber de ella, ese mismo día la familia de la víctima la reportó a las autoridades como desaparecida,  pues solo había salido de su casa para llevar a su hija a la escuela, eso era lo que sabían sus padres, quienes no dudaron en realizar la búsqueda intensiva.

Una Alerta Odisea se detonó para encontrar a la joven, ahí se describía que tenía el cabello castaño claro y a media espalda, tez blanca, 1.65 metros de altura y 45 kilos de peso; vestía camisa amarilla con los logotipos de Coppel, pues ahí trabajaba, además de ir abrigada con un suéter con cierre negro y con un pantalón de mezclilla.

Sin embargo, al día siguiente, fue encontrada muerta en la calle Canal Cutzamala, casi esquina con 28 de Octubre y presentaba diversos golpes en el rostro.

La FJGEM dio a conocer que tras presuntamente golpearla y asfixiarla, Mauricio, también padre de la hija de Jazmín, habría subido el cuerpo a un vehículo compacto, a bordo del cual lo trasladó al sitio, donde fue hallado horas más tarde.

El probable feminicida fue presentado ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, lo vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

 

TUS COMENTARIOS